El propietario del Liverpool, John W. Henry, desdeñó con sarcasmo este miércoles las ambiciones del Arsenal de fichar al delantero uruguayo Luis Suárez, por el que habría ofrecido 40 millones de libras (61 millones de dólares).

“¿Qué creen que están fumando allí en el Emirates?”, el estadio del Arsenal, escribió en su cuenta de Twitter el empresario norteamericano, después de que según la prensa inglesa el club londinense subiera su oferta a 40 millones de libras.

Según la prensa, el contrato del delantero uruguayo incluye una cláusula por la que el Liverpool está obligado a considerar una oferta de este calibre, y a informar de ella al jugador, segundo máximo goleador de la pasada temporada de la Premier League, con 23 dianas.

Suárez, de 26 años, había dicho que le gustaría jugar en un equipo que dispute la Liga de Campeones, como es el caso del Arsenal, que debe jugar antes la eliminatoria previa.

Sin embargo, el uruguayo se unió el pasado domingo a sus compañeros del Liverpool en Melbourne, donde se encuentran de pretemporada. Este miércoles podría jugar en el amistoso previsto en el Melbourne Cricket Ground, para el que ya se vendieron las 95.000 entradas disponibles.

Por su lado, el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, dijo que se ha esforzado en convencer a Luis Suárez para que siga en el club, diciéndole que cuenta con un gran apoyo.

“Sigue siendo jugador del Liverpool”, dijo el capitán al diario The Australian.

El técnico del club, Brendan Rodgers, dijo también esta semana que espera que el uruguayo continúe bajo su mando.