El diputado de la Unión Demócrata Independiente por la zona Javier Hernández, rechazó lo que calificó como intentos de causar divisiones al interior del oficialismo por parte de la Oposición a causa del escenario suscitado tras la bajada en la carrera presidencial de Pablo Longueira.

En diálogo con Radio Bío Bío, el parlamentario señaló que nadie buscó lo ocurrido con Longueira pero desde esa realidad, la Alianza ha mostrado la madurez suficiente para levantar cartas consistentes para llegar a La Moneda, como el caso de Evelyn Matthei, lo que despeja cualquier interpretación de crisis que se quiere hacer creer frente a la ciudadanía.

Asimismo, Hernández advirtió que la Oposición lo que busca es generar una imagen equívoca del ejercicio democrático y representativo que se vive al interior de la Alianza y donde existe la intención de erigir una sola opción para llegar a La Moneda enfrentando a Michelle Bachellet.

El diputado por el distrito 55, aseguró que situaciones como las que se viven en la Alianza, reflejan madurez y capacidad de diálogo en un proceso que la Oposición pretende mostrar como defecto, siendo que sólo se trata de un proceso de diálogo, subrayó.