El ex técnico argentino de la Universidad de Chile, Darío Franco, rompió el silencio tras la escueta conferencia de prensa de 46 segundos donde anunció su salida del club azul.

En conversación con La Tercera, el estratega se refirió a diferentes temas como su desvinculación de la “U”, la llegada de Marco Antonio Figueroa a la banca universitaria y hasta aventuró lo que habría pasado con la institución si el seguía como DT.

En cuanto a esto último, Franco no tuvo reparos en asegurar que “con este plantel habría peleado todo… el título local, las competiciones internacionales, pensando en la Copa Sudamericana, y la Copa Chile”, añadiendo que “se puede afirmar esto sin problemas”.

Sobre su despido, aunque prefirió no entrar en detalles, valoró el respaldo de algunos jugadores universitarios tras su salida. “Es lindo saber que los jugadores aún se acuerden de uno… es bueno ser valorados por quienes dirigimos, pero sobre el actuar de los dirigentes no voy a opinar. No tengo nada que decir, los plazos se cumplieron para nosotros y fue muy lindo mientras duró”, sentenció el DT.

Si bien del ‘Fantasma’ dijo que “no quiero hablar sobre otras personas, dirigentes u otros técnicos”, Franco se dio el tiempo para desearle un buen pasar por la escuadra azul. “Lo único que puedo decir es que les deseo lo mejor al club, a sus dirigentes, jugadores y al cuerpo técnico de Marco Antonio Figueroa”, aseveró.

Finalmente, el también ex técnico de Instituto de Córdoba habló sobre su futuro, explicando que “no tengo pensado cuándo voy a volver a dirigir, no hay ni tengo una fecha exacta para volver a pensar en tomar un equipo, porque ahora estoy muy tranquilo, disfrutando a mi familia, en unas vacaciones que para mí y mi entorno recién empiezan”.