Este miércoles fue dado de alta el hombre que resultó herido tras un atentado con bomba incendiaria que un desconocido lanzó al interior de un furgón en el puente de Nueva Imperial el 6 de julio. El ataque habría estado dirigido contra la escolta policial de un convoy maderero.

Fuentes cercanas a Radio Bío Bío han señalado que el vehículo que guiaba Gerardo Collio, de 47 años, habría ingresado esa noche sin querer a un convoy forestal que transitaba desde la costa hacia Imperial con protección policial y la bomba molotov estaría destinada a dicha escolta, dada la similitud del furgón de la Cooperativa Campesina y el utilizado por los agentes policiales.

Collío abandonó la Clínica Alemana donde permaneció 15 días internado debido a las graves quemaduras que le provocó la inflamación del vehículo, y su abogado, José Luis Neira, dijo que iniciará acciones legales contra quienes resulten responsables del atentado ejecutado por un hombre encapuchado que se encontraba en el puente.

El afectado tiene su domicilio en Chol-Chol y al momento de sufrir el atentado cumplía la función de chofer en un furgón propiedad de la Cooperativa Campesina de esa comuna utilizado para el traslado de estudiantes del liceo que sostiene dicha organización.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)