temas del día

Notas


CUT de Copiapó molesta porque no se les dio a conocer visita del Presidente Piñera a Copiapó

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

CUT acusa desconfianza de autoridades por mantener en reserva la visita del presidente Sebastián Piñera a la ciudad de Copiapó el día de hoy.

A través de un comunicado de prensa, la CUT provincial de Copiapó condenó el hecho de que se mantuviera en absoluta reserva la visita del presidente de la República a la ciudad, esto con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones del Hospital Regional San José del Carmen en la capital atacameña.

La organización sindical destaca que la CUT planteó a la cartera del Trabajo que se les entregara la posibilidad de conocer cuál es la opinión del mandatario a la demanda que mantienen en conjunto a la ANEF, de considerar a la región de Atacama como zona extrema, señalando que esperaban saber en persona la opinión del presidente Piñera sobre el decreto que establecería a la región como zona estratégica.

Junto con ello, la CUT indicó que “nuestro malestar por la falta de consideración por parte de la autoridad regional, conocedora del interés sectorial por el tema y conociendo que la presentación al congreso es de resolución exclusiva de primera autoridad nacional, concibiendo que existen compromisos entre la mesa del sector público y el intendente, esta era una ocasión propicia para cumplirlos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados