El tenista chileno Cristóbal Saavedra (455° de la ATP) tuvo debut y despedida este miércoles en el Futuro 11 de Alemania, que se disputa en Dortmund, tras caer en sets corridos ante el brasileño Caio Zampieri (728º).

Pese a la ventaja de 275 lugares en la clasificación, el viñamarino careció de argumentos en la pista para neutralizar el buen juego desplegado hoy por el nacido en Mogi Guacu, quien se impuso por parciales de 6-3 y 6-3.

De esta forma, la séptima raqueta nacional estuvo lejos de reeditar la presentación de la semana pasada, donde alcanzó la final del Futuro 5 de Serbia, en Belgrado, definición en la que cayó frente al húngaro Attila Balazs.

Con el adiós de Saavedra en tierras teutonas, Ricardo Urzúa (734°) quedó como el único chileno con vida en el cuadro principal. El rancagüino avanzó el martes a octavos al dar cuenta por 6-4 y 6-2 del local Nicolas Ernst (1.184º).

El Futuro 11 de Alemania se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Dortmund TK RW 98 y reparte 10 mil dólares en premios.