temas del día

Notas


Condenan a hombre por robar un auto, dinero y celulares en Panguipulli

Francisco Castillo D. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia dictó un veredicto condenatorio contra Francisco Javier Garrido Llanquihuen, de 24 años, acusado por el delito de robo en lugar destinado a la habitación ocurrido en enero de este año en una cabaña de la localidad de Coñaripe.

La fiscal subrogante de Panguipulli, Claudia Baeza, y el fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, explicaron que los hechos ocurrieron en una cabaña ubicada en la calle Las Pataguas. Ahí el acusado ingresó por una ventana y salió del inmueble por el mismo lugar, con distintas especies huyendo con un vehículo también de propiedad de las víctimas, como lo manifestó la abogada.

La Fiscalía logró acreditar que Garrido Llanquihuen se apropió de una billetera que contenía $110.000 en efectivo, documentos de identidad y tarjetas de crédito, además de tres teléfonos celulares, una cámara fotográfica y joyas de oro y plata.

Por este caso, el acusado arriesga 10 años de cárcel. La lectura de sentencia quedó fijada para el viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados