Víctima de un infarto masivo al miocardio, falleció en la tarde de este martes el teniente coronel de Carabineros Jorge Alvarado Depix, jefe de la Asesoría de Inteligencia de la Novena Zona Araucanía de la institución policial.

El oficial estaba con días de descanso y en horas de la mañana decidió viajar con sus tres hijos de 16,15 y 10 años hasta los faldeos del volcán Llaima, para disfrutar de una jornada de esparcimiento. En tanto su esposa, la médico pediatra Leslie Anderson Merino, cumplía un turno en el Hospital de Nueva Imperial.

Sorpresivamente el policía se desmayó por lo que comenzó a ser auxiliado por personal del Centro de Esquí Las Araucarias y por un médico que estaba en el lugar, mientras se gestionaba apoyo que fue enviado desde Temuco a bordo de un helicóptero de Carabineros con un enfermero reanimador y un paramédico del SAMU. Luego de ser trasladado a la Clínica Alemana de Temuco y pese a los esfuerzos médicos falleció, según precisó el jefe de zona de Carabineros en La Araucanía, general Iván Bezmalinovic.

El oficial muerto estaba a cargo del Departamento de Asesoría de Inteligencia de la Novena Zona de Carabineros Araucanía y se había desempeñado en el grado de mayor, como comisario de la Tercera Comisaría de Padre las Casas.

El velatorio del comandante Alvarado se desarrolla en la capilla del Grupo de Carabineros Temuco en el sector Las Quilas, esperándose que en las próximas horas la familia defina el horario y lugar de su funeral.