La ciencia muestra que el consumo de grasas no te hace más gordo; y puede sonar contraproducente si lo piensas. Ahora, comer alimentos que contengan los componentes equivocados de grasa, sí te pueden hacer engordar.

Las grasas son necesarias para el organismo porque aportan nutrientes. Pero también un alto contenido en calorías. Cada gramo de grasa contiene 9 calorías (mientras que un gramo de hidratos de carbono o de proteínas solo 4 calorías).

Por ejemplo, las grasas trans son un tipo de grasa que se encuentra principalmente en alimentos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación con el fin de prolongar la vida de estas grasas y potenciar su sabor pero son perjudiciales para la salud.

A su vez, las grasas saturadas en general, son todas aquellas que provienen del reino animal, exceptuando las del pescado graso (que son insaturadas y muy saludables para el organismo).

Pero si hablamos de grasas saludables, podemos decir que regulan el apetito, reducen el número de calorías que se come en un día y también mejora la salud del corazón y aviva el metabolismo.

Es por esto que a continuación te entregamos los 5 alimentos ricos en grasas saludables que si te pueden ayudar a bajar de peso, según lo señalado por la editora de la revista Women’s Health.

1. Carne de vacuno alimentado con pasto: Un animal poco saludable proporciona carne poco saludable, pero un animal sano proporciona una carne sana. Un estudio del Nutrition Journal, encontró que la carne proveniente de un vacuno alimentado con pasto contiene niveles más altos de ácidos grasos omega-3, que son conocidos por reducir el riesgo de enfermedades al corazón.

2. Aceite de oliva: El aceite de oliva es rico en polifenoles que combaten el cáncer y fortalecen las grasas monoinsaturadas del corazón.

3. Coco: El coco es alto en grasas saturadas, pero más de la mitad de esas grasas viene del ácido láurico, un lípido único que lucha con las bacterias y mejora el nivel de colesterol.

4. Chocolate negro: El chocolate puede ayudar a aplanar el abdomen. Según los investigadores creen que esto se debe a que el chocolate negro contiene manteca de cacao pura, una fuente de ácido esteárico que acelera la digestión.

5. Mantequilla de almendra: Numerosos estudios han indicado que las almendras pueden ayudar a perder peso a pesar de su alto contenido de grasa. Ayuda a mantener buenos niveles de hormonas quema grasa en tu cuerpo, así como a controlar el apetito y los antojos para que comas menos calorías totales, a pesar de estar consumiendo un alimento alto en grasas.