temas del día

Notas


Un kamikaze a lomos de un asno mata a tres soldados de la OTAN

Imagen de contexto| isafmedia (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres soldados de la OTAN y un intérprete afgano murieron este martes cuando un kamikaze que iba a lomos de un asno hizo estallar su carga al paso de un convoy militar en la provincia de Wardak (sudoeste de Kabul), informaron varias fuentes.

“Un kamikaze montado sobre un asno hizo estallar los explosivos que llevaba al paso de un convoy de las fuerzas afganas y extranjeras. Tres soldados extranjeros murieron, cuatro soldados afganos resultaron heridos y un intérprete afgano murió”, declaró a la AFP Ataulá Khogyani, portavoz del gobierno provincial de Wardak.

La fuerza internacional de la OTAN en Afganistán (ISAF) confirmó en un comunicado la muerte de tres soldados, sin divulgar su nacionalidad.

El ataque no había sido reivindicado a media jornada.

Los atentados suicidas son unas de las armas preferidas de los insurgentes.

La provincia de Wardak es un refugio para los talibanes, que luchan desde su caída en 2001 contra el gobierno afgano y una coalición internacional de unos 100.000 efectivos, en su mayoría estadounidenses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados