El delantero francoargentino David Trezeguet ha estado en la palestra de diversos portales argentinos durante los últimos días.

Esto, principalmente, por su reciente fichaje en el último campeón del fútbol trasandino, Newell’s Old Boys de Rosario.

Sin embargo, hubo otro gesto del atacante que ha generado positivas repercusiones este martes.

Lo anterior, ya que el goleador decidió donar a través de su Fundación indumentaria para el Club Social y Deportivo Flandria, de la Primera B Metropolitana del país trasandino (Tercera División).

¿El motivo? La modesta institución sufrió el robo de la mayoría de su equipamiento el fin de semana pasado, incluidos 40 pares de zapatos de fútbol, todo avaluado en casi 3 millones de pesos chilenos.

La noticia impactó y conmocionó al goleador francés, que decidió comunicarse con los directivos del club para ayudarlos.

“Cuando hoy nos enteramos, David quiso dar una mano. Llamamos al club y les pedimos un listado de todo lo robado para reponerlo, sobre todo de los talles de los botines y zapatillas”, detalló Juan Manuel Haddad, presidente de la organización de Trezeguet, según consignó Clarín.

Al respecto el secretario de Flandria, Santiago Sansalone, sentenció que “estoy emocionado y sorprendido por el llamado de parte de David. La verdad es que lo que nos pasó es algo muy triste. Nuestra idea para poder reponerlo era hablar con los jugadores, que ellos se compren al menos un par de botines y nos pasen la factura para que se las paguemos”.