temas del día

Notas


Sindicato Nº1 de Huachipato censura y desafuera a sus dirigentes

Daga (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sindicato Nº1 de la Siderúrgica Huachipato aprobó la censura de su directiva, incluyendo de la presidenta Mónica Aguilera, quienes tendrán que cesar sus funciones.

Recordemos que este martes, un grupo de directores de la entidad sindical había intentado paralizar la medida, presentando un recurso de protección contra Aguilera.

No obstante, el sufragio se llevó a cabo de todas maneras, imponiéndose la censura y desafuero de los dirigentes por 617 votos contra 34.

Esto obligará a llamar una nueva elección interna, lo que ocurre en medio de la crisis de Huachipato, que ha obligado a la empresa a comenzar un proceso de desvinculación de unos 500 empleados.

La censura fue impulsada por la presidenta del sindicato, Mónica Aguilera, quien explicó la razones que tuvo para convocar la polémica y cuestionada votación.

El histórico dirigente Héctor Medina, que era miembro de la mesa censurada, rechazó las acusaciones de Aguilera.

Medina junto a otros directores del sindicato, además del secretario y tesorero, calificaron de ilegal y arbitraria la asamblea, en la cual la presidenta Mónica Aguilera propuso la censura de la mesa, presentando el mencionado recurso de protección.

La Corte de Apelaciones de Concepción, si bien acogió a trámite la acción legal, rechazó la orden de no innovar, que buscaba impedir la votación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados