El último capítulo de “En Su Propia Trampa”, programa de denuncias de Canal 13, causó conmoción en los televidentes la noche del lunes.

Lo anterior, ya que a través de redes sociales los cibernautas criticaron la desfachatez de un grupo de cajeras de Servipag, quienes robaron a abuelos parte del dinero que cobraban de sus pensiones, depósitos o pago de cuentas.

“Luego de recibir las denuncias el programa acompañó a los abuelos a realizar trámites, y mediante cámaras escondidas hizo patente el engaño”, señaló la estación.

Tras ello, “las mujeres pasaron por incómodas situaciones, todas protagonizadas por personas de la tercera edad, o sea, por quienes fueron sus propias víctimas”, agregó.

La respuesta de Servipag

Ante esta situación, Servipag señaló mediante un comunicado de prensa que las cuatro cajeras acusadas de los robos “fueron desvinculadas de la empresa tras comprobarse que actuaban alejadas de los procedimientos establecidos para sus funciones y los valores que como empresa promovemos”.

“Nuestra compañía manifiesta su profundo rechazo ante las malas prácticas de las ex cajeras que fueron evidenciadas por el programa de televisión (…) Servipag solidariza con los clientes afectados que dieron origen al reportaje y espera establecer contacto con ellos a la brevedad posible. A partir de ello, se compromete a investigar cada caso en particular, restituyendo, si procede y si es posible determinar, los valores que les fueron defraudados”, concluyó la empresa.

Finalmente, informar que el episodio lideró la sintonía en su horario promediando 25 puntos entre las 23:38 y las 0:44 horas. En ese horario Chilevisión alcanzó 14 unidades con ”Salta Si Puedes” y TVN 8 puntos con “21 Días”.