Una severa crítica a la gestión del alcalde de Valparaíso y a la Corporación Municipal hizo el gremio de los profesores del Liceo Eduardo de la Barra, ante la nula gestión de la Cormuval para resolver el colapso de la red de alcantarillado y de aguas lluvias.

Producto de la situación, el establecimiento sufrió una anegación en el mes de junio, la que generó una alerta sanitaria por el escurrimiento de aguas servidas.

Nélida Valdivia, presidenta del gremio de los profesores, afirmó que las autoridades municipales han sido débiles e ineficientes tanto en la disposición de los recursos como en la fiscalización de las obras que se ejecutaron en el Liceo Eduardo de la Barra.

La dirigenta de los docentes adelantó que iniciarán acciones de movilización hasta conseguir una respuesta favorable a las multiples demandas internas del liceo Eduardo de la Barra, que permitan reposicionar al establecimiento como el colegio más emblemático de Valparaíso.

Valdivia señaló que se han sostenido reuniones con la seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, autoridad que este martes hará una visita por el establecimiento para revisar las condiciones en las que se están desarrollando las actividades en el lugar.