Notas


Nibaldo Mosciatti: Universidades, ¿quién acredita a los acreditadores?

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) resolvió el 28 de diciembre pasado retirar la acreditación de la Ucinf (la Universidad Ciencias de la Informática) y de la Universidad Bernardo O’Higgins.

Según el presidente de la CNA, Matko Koljatic, la decisión se tomó porque simplemente estaban haciendo cumplir la ley.

En el caso de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), la CNA argumentó que no la acreditó, entre otras razones, por tener una baja cantidad de titulaciones y un ‘insuficiente’ número de académicos.

Sin embargo, hace sólo unos días, tras una apelación de la Universidad, el Consejo Nacional de Educación resolvió reacreditarla por dos años. De paso, entonces, revocó la determinación anterior de la Comisión Nacional de Acreditación.

¿Es que en 6 meses, la Universidad Bernardo O’Higgins se transformó, superando las deficiencias detectadas por la Comisión Nacional de Acreditación?

¿Por qué esta disparidad de criterio entre la Comisión Nacional de Acreditación y el Consejo Nacional de Educación?

¿Es que lo mejor es seguir haciéndonos los lesos porque no hacerlo pasa por asumir que hay muchas universidades que no dan la talla, como tampoco muchos de sus alumnos?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados