Este martes, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, se refirió a los presuntos hechos de violencia que se produjeron en la retoma de las dependencias de la Universidad Central.

Ante esto, calificó como inaceptable la situación denunciada por funcionarios de la casa de estudios, quienes aseguran haber sido amenazados con armas cortantes por parte de un grupo de estudiantes, luego de que se realizara la retoma del campus Almagro Norte del plantel.

La secretaria de Estado condenó los hechos de violencia y aseguró que en ese sentido las tomas son una agresión para los alumnos que desean estudiar, dando todo su respaldo al rector de la universidad, Rafael Rosell, quien anunció sanciones para los estudiantes que hayan participado de estos actos violentos en la ocupación de la universidad.

Además, esta mañana, cerca de 200 funcionarios de la Universidad Central realizaron una protesta a raíz de la toma, exigiendo que se baje la movilización y asegurando que no se sienten representados por el grupo que mantiene la toma.

Recordemos que los estudiantes acordaron realizar un plebiscito este martes y miércoles para evaluar la ocupación del plantel privado.