La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, se desmarcó de los dichos de Andrés Allamand, quien reiteró este martes que no será candidato de Renovación Nacional asegurando que las conversaciones con sus socios políticos gremialistas fracasaron tras la nominación de la ex ministra del Trabajo.

Según señaló Matthei “esas conversaciones deben seguir porque RN tiene las posibilidades de levantar su candidato”, agregando que “no tengo problemas que nombren otro candidato”.

En ese sentido, la presidenciable UDI señaló que “yo le tengo cariño a RN, ellos ahora como partido tienen que resolver lo que van a hacer”.

Sin embargo, advirtió que “lo único que cabe acá es el respeto mutuo”.

“Todo lo que se diga, todos los gestos son importantes para lograr la ansiada unidad”, sentenció, agregando que en el escenario que se presente Allamand a una nueva primaria, estaba dispuesta a ser su jefa de campaña. “Ese es el ánimo”, indicó.

En la actividad realizada en el Mercado Central, Matthei fue acompañada por el ex candidato de la UDI Laurence Golborne, quien le entregó su público apoyo a la ex secretaria de Estado, haciendo un llamando a la unidad en el oficialismo.

“Nuestra alianza necesita unidad, un candidato único. Mi opción es Evelyn Matthei”, señaló Golborne.