Este martes el entrenador argentino Gerardo Martino, reconoció el peso de la familia Messi en la decisión para convertirse en el nuevo director técnico del FC Barcelona, cuadro donde milita el delantero chileno Alexis Sánchez.

“Hablaron con la dirigencia y les pidieron una opinión”, afirmó el estratega de 50 años, ganador de 11 títulos con clubes, en Paraguay y Argentina, además de cuartofinalista con la selección paraguaya de la Copa del Mundo ‘Sudáfrica 2010′.

El ‘Tata’ afirmó que “seguramente ha influido. Los pormenores no los conozco en profundidad. Sin dudas que tanto Jorge (el papá lo reconoce como su ídolo futbolístico) como Lionel han tenido gravitación, hablaron con la dirigencia y les pidieron una opinión. Evidentemente arribamos a este final”.

Martino, nacido en Rosario y fanático de Newell’s Old Boys, como Leo, dirigirá al mejor jugador del mundo por primera vez en su carrera.

Por otro lado, el volante del cuadro culé, Andrés Iniesta, destacó la llegada de Martino como entrenador blaugrana. “Lo que decida el club es lo mejor para el Barça. Creo que encajará con nuestro modelo”, señaló el seleccionado español al diario Marca.

“Es una buena decisión. Le conozco de enfrentarnos en el Mundial de Sudáfrica. Parece un buen entrenador. Espero que llegue la tranquilidad para trabajar de la mejor forma”, agregó.