El aspirante a La Moneda del PRO, el Partido Liberal y el Movimiento de los Socialistas Allendistas, Marco Enríquez-Ominami, reiteró este martes su convicción de que la salud no puede convertirse en un “mero negocio”, tras recibir la noticia que la Corte de Apelaciones dejó sin efecto el alza unilateral en el precio de su plan en Isapre Banmédica.

Hace cinco meses, el presidenciable presentó un recurso contra su isapre que le notificó un alza en su plan de un 1,7%, equivalentes a 30 mil pesos anuales. Según el ex diputado, tales modificaciones en los contratos redundan en utilidades para las prestadoras privadas de salud, como las de 2012, que superaron los $66 mil millones.

“La salud no puede seguir siendo vista como un mero negocio, no nos parece que se siga la política del sálvese quien pueda. Es por esto que ante los serios problemas en el área de salud hemos presentado una serie de compromisos programáticos, soluciones concretas que implican cambios de reglas para avanzar hacia una sociedad normal. No nos parece normal que las cuentas de hospitalización y de remedios dejen al paciente más enfermo que antes”, recalcó el aspirante a La Moneda.

Enríquez-Ominami reiteró su invitación “a los demás ciudadanos a no dejarse atropellar por sus isapres y a protestar dentro del estado de derecho. La defensa de los ciudadanos será una parte fundamental de nuestros gobiernos y así lo entiende también la bancada de candidatos a diputados que nos acompañarán en noviembre, que estarán siempre del lado de los consumidores. Como candidato y como Presidente denunciaré abusos vengan de donde vengan”.

El aspirante al sillón presidencial, informó además que este miércoles 24 de julio, dará a conocer su Plan Universal de Salud, ocasión en la que presentará a su equipo programático que se encuentra trabajando esta área