El vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, entregó este martes las razones por las cuales rechazó ser el candidato presidencial de su partido.

Al respecto indicó que “No tengo ningún problema en este desafío electoral, donde creo que le puedo ganar una primaria a Evelyn Matthei…como puedo perder”.

A esto agregó que “Quiero ser súper responsable y para ser candidato presidencial se debe estar mil veces preparado y creo que no estoy preparado”, agregando que le falta un escalón. En este contexto señaló que “estoy postulando a ser senador de la República”.

“Esto no es un juego, no es un capricho, por lo que hago un llamado a que la centro derecha tenga un proyecto colectivo que mire al futuro (…), que se la juegue por decir, por ejemplo, que no habrán más niños de El Bosque que aprendan tres veces menos que un niño del barrio alto, indicó Ossandón.

El político agregó además que la situación actual se da por buscar como Alianza a la mejor persona, que no solo esté en la mejor forma para enfrentar una campaña presidencial, sino también para producir un cambio en nuestra centro derecha con un proyecto colectivo, ciudadano. Porque hoy día eso es lo que nos está pasando, no nos creen y tenemos que estar a la altura, tenemos que cortar esto luego porque estamos dando un tremendo papelón”.

Ossandón también manifestó que “para poder ganarle a la ex presidenta Michelle Bachelet con una centro derecha tradicional creo que no nos va a ir bien”.

Escucha las declaraciones de Manuel José Ossandón: