Un sujeto de 25 años quedó en prisión preventiva, tras ser sindicado como el presunto responsable del disparo que terminó con la vida de un hombre de 65 años, hecho ocurrido en el sector cordillerano de Panguipulli.

Se trata de Luis Alberto Catricura, investigado de causar la muerte de Juan Francisco Baeza Castillo, a quien le habría disparado en el pecho y además por el homicidio frustrado de la pareja de la víctima.

De acuerdo a lo informado por el Inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Pablo Reinaguel, el móvil de ataque habría sido un robo.

El fiscal (s) de Mariquina, Carlos Bahamondes señaló que tras el disparo al occiso, Catricura habría percutado el arma en dos ocasiones, contra de la pareja de la víctima, pero la bala no salió, lo que fue aprovechado por la mujer para forcejear con el imputado, quitándole el pasamontañas y reconociéndolo como un vecino del sector.

Por esta razón y a solicitud del fiscal, el Juzgado de Garantía de Panguipulli decretó la prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, teniendo plazo para investigar de 90 días.