Ante el aumento de enfermedades respiratorias, la autoridad sanitaria de Los Ríos llamó a la población a cuidarse frente a las bajas temperaturas.

Un llamado a la población para resguardar su salud evitando exponerse innecesariamente a cambios bruscos de temperatura realizó el Seremi de Salud, Richard Ríos, con motivo de las condiciones meteorológicas presentadas en los últimos días.

Lo anterior, considerando el aumento de las consultas por infecciones respiratorias agudas de carácter grave que han requerido hospitalización y que ya sobrepasan los 120 casos.

Por esta razón, el jefe de Salud insistió en la necesidad de protegerse de las bajas temperaturas, teniendo en cuenta que ello aumenta las enfermedades respiratorias, cuya presencia está dada por el Virus Respiratorio Sincicial -VRS-, seguidos de influenza A y parainfluenza.

De las muestras analizadas en las últimas semanas, el grupo etáreo más afectado son los niños menores de 4 años, principalmente por Virus Respiratorio Sincicial seguido de los adultos mayores de 65 años con un incremento de casos de influenza tipo A.