temas del día

Notas


Juan Rodrigo Rojas y chances azules en Copa Chile: Tenemos que hacer nuestra parte y esperar lo otro

Javier Valdes Larrondo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del triunfo ante Deportes Temuco por Copa Chile, el volante paraguayo de Universidad de Chile, Juan Rodrigo Rojas, ya se enfoca en lo que será el próximo desafío del conjunto azul ante Ñublense de Chillán, donde se juegan la clasificación a la siguiente ronda, a pesar que no dependen exclusivamente de ellos.

Luego de derrotar el fin de semana 1-0 al cuadro albiverde en la capital de la región de La Araucanía, el refuerzo azul para la presente temporada valoró alcanzar la primera victoria de la mano de Marco Antonio Figueroa y espera poder llevar a cabo un buen partido ante los chillanejos para aspirar a clasificar a la siguiente fase del torneo.

De todos modos, está consciente que depende del resultado de otro partido del grupo, que animarán Deportes Concepción y Deportes Temuco para clasificar.

Al respecto, señaló que antes los de Chillán, ‘primeramente tenemos que hacer nuestra parte que es ganar el partido, tratar de convertir la mayor cantidad de goles y luego esperar el otro resultado’.

A lo anterior agregó que si bien la clasificación no depende de ellos, el llegar con un triunfo a cuestas ayudará en la confianza de los jugadores.

Ante la falta de gol que ha presentado el cuadro del romántico viajero, Juan Rodrigo Rojas señaló que la idea de cada jugador que entra a la cancha es tratar de anotar. Pero que de todas formas el mala racha por la que pasa el equipo son circunstancias.

Además, señaló como clave el factor de la confianza. ‘Luego de ganar ahora las chances de gol serán más y esperamos convertir’, anticipó el paraguayo, pero de todos modos, fue claro para señalar que ‘no hay que subestimar a Ñublense, ya nos ganó merecidamente. Hay que ir paso a paso, convertir el primer gol y adueñarnos de las acciones de juego’, anticipó.

Al ser consultado por la posición que ocupó en el campo de juego, ubicándose más adelantado que como lo había hecho con Dario Franco en la banca, Rojas sostuvo que le acomoda más, sobretodo por el cambio de sistema.

Además, señaló que el equipo ya comienza a tener en su horizonte el debut en el torneo de Apertura que será el sábado ante Rangers y luego la Copa Sudamericana.

‘Estamos con la mente puesta en el sábado y después viene la Copa Sudamericana. Sabemos que se vienen partidos cruciales, así es que hay comenzar ganar y estar finos (…) Es importante empezar ganando en el campeonato, para recobrar la confianza, y seguir acoplándose a lo que quiere el técnico’, cerró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados