En contexto del Festival Cielos del Infinito en Santiago, el público metropolitano podrá conocer la propuesta artística de la joven fotógrafa Andrea Barría, proveniente de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Su primera muestra individual llamada “Perspectiva Magallánica”, permanecerá abierta al público con entrada liberada hasta el 11 de agosto, de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas, en la Sala Lily Garafulic, situada en el primer nivel sur del Centro Cultural Estación Mapocho.

Tras la convocatoria para Artistas Visuales Magallánicos en el Centro Cultural Estación Mapocho, realizada durante 2013 en contexto de la tercera versión del Festival de Artes Cielos del Infinito en Santiago, el jurado escogió entre trece propuestas recibidas la obra de Andrea Barría, en la línea de fotografía y diseño gráfico. Bajo el título “Perspectiva Magallánica”, Barría reúne una serie de fotografías de mediano formato que retratan postales características del cotidiano de la ciudad en la que vive, paisaje natural y humano que caracteriza el extremo austral de Chile. Integraron el jurado de esta convocatoria María Gracia Valdés, Directora de Cultura del Centro Cultural Estación Mapocho; Paola Vezzani, artista visual y Directora de Cultura del Consejo Regional de las Artes en Magallanes; y Francesca Ceccotti, Productora General y representante de Hain Producciones.

Andrea Barría (26), nació en Chiloé y a los pocos años se trasladó a Punta Arenas donde ha vivido hasta el día de hoy. Es Diseñadora Gráfica de profesión, durante la adolescencia cursó clases de fotografía en la Casa Azul del Arte en la ciudad de Punta Arenas, desde ese entonces la fotografía se ha convertido en su actividad favorita. Podría decirse que la mayoría de su aprendizaje fotográfico fue de manera solitaria y también gracias al internet, plataforma útil para exponer su arte, encontrar a más jóvenes artistas e inspiración de diferentes partes del mundo, generando imágenes digitales con un retoque sutil y creando piezas propias y de autor gracias a las características del paisaje y clima magallánico.

Más información y fotografías de PERSPECTIVA MAGALLÁNICA en: www.estacionmapocho.cl

 PERSPECTIVA MAGALLÁNICA

PERSPECTIVA MAGALLÁNICA

 PERSPECTIVA MAGALLÁNICA

PERSPECTIVA MAGALLÁNICA

 PERSPECTIVA MAGALLÁNICA

PERSPECTIVA MAGALLÁNICA

 PERSPECTIVA MAGALLÁNICA

PERSPECTIVA MAGALLÁNICA