Carabineros busca intensificar fiscalizaciones para evitar las carreras de autos clandestinas. En el Gran Concepción son 4 los puntos donde frecuentemente se realizan este tipo de actividades.

El sector Palomares de Concepción, el camino a Santa Juana, la Ruta 160 y la autopista Concepción-Talcahuano, son sectores que regularmente son escenario de las carreras de autos clandestinas.

Realizan piques a alta velocidad, en transitadas carreteras, generalmente se reúnen en las noches y los últimos días de la semana. Para evitar este tipo de prácticas, la Gobernación de Concepción, Carabineros y la Unidad Operativa de Control de Tránsito, acordaron trabajar en conjunto.

El capitán de la primera Comisaría de Concepción, Patricio Meza, comentó que ya han cursado infracciones a conductores que circulan a exceso de velocidad y participan de estas carreras en lugares que no están habilitados para ello.

Existe riesgo de accidentes y es esto lo que las autoridades quieren evitar. Hace unos días fue el diputado Cristián Monckeberg, quien solicitó que el gobierno apoye el proyecto que, entre otras cosas, pretende sancionar con penas de hasta 540 días de cárcel y multas de hasta 800 mil pesos a los organizadores de las carreras y a quienes faciliten los vehículos.