Al momento de defender un ataque del equipo contrario, cualquier acción que no transgreda las normas y reglas del fútbol es válida. Sin embargo, este fin de semana un equipo brasileño fue más allá al momento de innovar.

Y es que si de evitar un tanto del contrario en un tiro libre se trata, existen varias estrategias, partiendo por los tipos de barrera, la marca al resto de los jugadores rivales o lo que implementó el Figueirense de la segunda división brasileña… lanzarse al piso para evitar un tiro rasante.

Sí, como leyó. En medio del partido en que el Figueirense enfrentaba al Palmeiras de Jorge Valdivia, el ‘Verdao’ tenía un tiro libre ofensivo con claras opciones de marcar, y con el chileno con el balón en los pies cualquier cosa puede pasar. Por ello, y para evitar cualquier intento de genialidad del volante chileno, la defensa del Figueirense fue más allá y aplicó una innovadora técnica para evitar un gol en contra.

Pitazo del árbitro, Valdivia empalma la pelota y el grueso de la barrera salta, sin embargo, un jugador se lanzó al piso por detrás de ésta para evitar un tiro rasante. ¡Innovación pura!, pero que en esta oportunidad no fue efectiva, ya que el remate del chileno fue elevado y la barrera se encargó de sacarlo.

http://youtu.be/JDUMMlXRQdw