Kalimarimba en Familia es el nombre de un íntimo concierto que se realizará el próximo sábado 27 de julio. El show se llevará a cabo como parte del 2° Ciclo de música para niños desarrollado por el Departamento de Extensión Artístico Cultural de la Universidad del Pacífico.

Con una amplia discografía y participación en festivales nacionales e internacionales, Kalimarimba cuenta con el talento de jóvenes músicos profesionales quienes demuestran sus destrezas en batería, bajo, coros y danzas, en espectáculos donde tocan y bailan canciones en castellano y distintas lenguas originarias como aymará, ayacuyano chanca, mapudungún, quechua, cunza y arará.

La agrupación además tiene más de veinte instrumentos originales en escena: kalimbas, marimba, djembe, cajón peruano, tumbadoras, teponaxtl, sanzula, antaras, teotihuacana, cul cul y pututu, entre otros, los que mezclan con toda la puesta en escena.

El ciclo también tendrá la participación del conjunto Paztitas, quienes se presentarán el próximo 31 de Agosto, dando fin a este periodo de espectáculos.

Los conciertos se realizarán los días sábados de 12:00 a 13:00 horas en Auditorio Henry Northcote de la Universidad del Pacífico, ubicado en Avenida Las Condes 11.121, Santiago. Las entradas tienen un valor de mil 500 y mil para estudiantes y ex alumnos de la casa de estudios.