temas del día

Notas


Funcionarios de la Universidad Central protestaron por constante toma de la casa de estudios

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este martes, funcionarios de la Universidad Central realizaron una protesta a raíz de la toma constante de una de las sedes de dicha casa de estudios.

Fueron cerca de 200 funcionarios del campus Almagro Norte de la Universidad Central, emplazado en la calle Lord Cochrane, los que exigieron la salida de estudiantes que se encuentran en toma desde hace al menos un mes, con un petitorio interno en el que solicitan democratización y el término de la subcontratación.

Sin embargo, los funcionarios se ubicaron frente al edificio con pancartas solicitando que se baje el paro y señalaron que no se sienten representados por el grupo minoritario que permanece en el lugar, razón por la que rompieron las cadenas instaladas y comenzaron a quitar las sillas que se utilizaron para bloquear el acceso al campus.

Junto con lo anterior, dieron a conocer un video mostrando la violencia de los encapuchados que realizaron la retoma de la casa de estudios.

http://www.youtube.com/watch?v=g6BLXcb9OSY&feature=youtu.be

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados