Un fuerte emplazamiento al gobierno realizó Fernando Mellado, presidente de la agrupación de ex soldados conscriptos del Ejercito que cumplieron con el servicio militar entre los años 1973 y 1990.

Mellado indicó que el entonces candidato a la presidencia Sebastian Piñera, se comprometió a través de un documento firmado, a darle una solución a las demandas de reparación que exigen los ex conscriptos, acuerdo que nunca se respetó, según acusaron.

Según Mellado, las últimas declaraciones de Sebastian Piñera preocuparon más a la agrupación, ya que según el mandatario no existirían los recursos para cumplir con lo pactado.

Mellado no descartó radicalizar las movilizaciones futuras indicando que la negativa de ayuda los hará cruzar lo que él denomina como “la línea roja”.

En este sentido, durante la jornada de este martes los ex conscriptos se movilizaron en diferentes puntos del país, ello como primera acción de rechazo a la nula respuesta que dicen recibir de parte del gobierno en relación a sus demandas.

Hasta el momento, los ex conscriptos han logrado cortar el tránsito en el camino internacional en Los Andes,así como también se registraron incidentes en sectores de Putaendo, Olmué y Valparaíso, entre otras ciudades de la región.