temas del día

Notas


Estudio revela que al 51% de los jóvenes le “da igual” el sistema binominal o no sabe qué es

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio reveló que la mitad de los adultos jóvenes chilenos le da igual el sistema binominal o ni siquiera sabe lo que esto significa. Además, determinó que el 61% no se considera con ninguna orientación política.

La investigación, realizada por la consultora ASIA Marketing, se efectuó a 2.520 personas entre 18 y 34 años, por medio de llamados a celulares entre diciembre de 2012 y junio de 2013.

Ante la pregunta de qué piensan sobre el sistema binominal, un 33% de los jóvenes respondieron que les “da igual”, mientras que 18% indicó que no sabían qué era eso o se negaron a contestar.

En tanto, un 34% estuvo en contra de este método electoral, versus un 15% a favor del mismo.

Por otra parte, respecto a la orientación política que este sector de la población tendría, los resultaron arrojaron que 10% de considera se inclinación hacia la izquierda y 15% de derecha. Sólo un 5% se definiría de centro.

Contrario a estos resultados, el 61% declaró no sentirse identificado con ningún sector político o no respondió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados