El proyecto escénico Concierto, dirigido por Ana Luz Ormazábal, busca traspasar a la escena la experiencia que implica ser parte de un espectáculo musical.

Con una propuesta innovadora que integra diversas disciplinas, la obra invita al espectador a ser parte de un particular concierto donde la musicalidad nace a partir del cuerpo. Con solo 6 funciones y 1 telonero distinto por cada función, la obra se presentará en el Teatro del Puente desde este martes 23, a las 20.30 horas.

Reseña:

Puesta en escena interdisciplinaria donde actores, bailarines, músicos y diseñador realizan un concierto, explorando la musicalidad del cuerpo como premisa de creación. Las diversas estrategias de los intérpretes al generar sonidos, ruido y música, desplazan la mirada hacia el performer, como el gran instrumento, donde la subjetividad sobre lo musical es protagonista. Los límites de la danza, el teatro y la música serán cuestionados, mediante la investigación de los componentes de la experiencia musical completa, invitando al espectador a ser parte de una experiencia sensible.

“Concierto” nace a partir de un laboratorio, donde su directora, Ana Luz Ormazábal, busca plasmar en la puesta en escena el quiebre de los límites entre el teatro, la danza y la música, a través de la investigación e indagación de los componentes que son parte de una experiencia musical completa: canciones, ritmo, baile, instrumentos e intérpretes.
El montaje emerge desde la subjetividad musical de cada uno de sus integrantes. Cada uno de ellos, instala sus referentes musicales, construyendo desde aquí, el sentido musical y corpóreo de esta puesta en escena.
Se desarrolla a través de relato no lineal, que posee las leyes de estructura de un concierto, entre ellas, el uso de teloneros diferentes para cada función, escenas que se construyen como si fuesen canciones, y la instalación del colectivo como una banda de música.

La obra, cuenta con una temporada en CIEC (Centro de Investigación y Estudios Coreográficos), y funciones en el Teatro de Playa Ancha. Además, fue seleccionada para participar de la segunda versión del festival “Santiago Off” y en el festival “Gran Panorámica del Nuevo Teatro Chileno” organizado por ETUCH y el mes de octubre, será parte de la programación del festival “Vertientes”.

TELONEROS:
Martes 23 de julio LAS HORREGIAS
Miércoles 24 de julio NATISÚ
Martes 30 de julio KALDO DE KABEZA
Miércoles 31 de julio ELVIRA LOPEZ
Martes 6 de agosto FAKUTA
Miércoles 7 de agosto ANGELO PIERATTINI
Temporada: Del 23 de julio al 7 de agosto
Funciones: Martes y miércoles a las 20:30 horas.
Valor entrada: $3.000 estudiantes y $4.000 entrada general
Lugar: Teatro del Puente
Dirección: Parque Forestal s/n (entre puentes Pío Nono y Purísima)
Reservas reservas@teatrodelpuente.cl /27324883
Más información: www.teatrodelpuente.cl conciertoteatro.tumblr.com
www.facebook.com/concierto.teatro