Notas


Este martes se cierran postulaciones a concursos que buscan potenciar riego tecnificado

Comisión Nacional de Riego (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta este martes la Comisión Nacional de Riego mantendrá abiertas las postulaciones a dos concursos de la Ley N° 18.450, que buscan potenciar el riego tecnificado.

Se trata de las convocatorias correspondientes a la Tecnificación Medianos Centro II y Obras Civiles Sur II, que permitirá a regantes y agricultores mejorar la eficiencia del uso del agua y conducción del recurso hídrico, y que el primer semestre de este 2013 asignó recursos a más de 14.000 agricultores y 312 proyectos.

El Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, resaltó que se trata de una instancia en la cual la Comisión Nacional de Riego en la Región de Los Lagos, llama a aprovechar los fondos que buscan construir redes de riego, asumiendo que la situación hídrica del país y el cambio climático, tarde o temprano harán necesario sistematizar obras en ese sentido

Productores agrícolas de las regiones entre Bío Bío y Los Lagos podrán postular sus proyectos al concurso Obras Civiles Sur II que este año dispuso 750 millones de pesos, para construir, habilitar, reparar, instalar, ampliar o rehabilitar sistemas de riego, plazo que – se insistió – expira hoy martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados