temas del día

Notas


Este miércoles formalizarán a joven acusado de violar a su madre en Valdivia

Archivo | Pablo Ovalle/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles será formalizado el joven de 23 años imputado por violar reiteradamente a su madre, en Valdivia. Mientras que la fiscalía espera pericias policiales, el Sernam estudia querella a petición de la familia. La mujer después del ataque debió ser sedada.

Los hechos indagados ocurrieron en el sector costero de Curiñanco, cuando el imputado y su madre, una mujer de unos 45 años, regresaban a su casa después de estar compartiendo con amigos. Una discusión entre ambos habría originado que la mujer haya sido golpeada y agredida sexualmente.

En el control de detención, el fiscal Gonzalo Valderas, pidió ampliar la detención para contar con el relato de testigos, además de otros elementos periciales.

El imputado había llegado de Santiago a Valdivia hace un mes, quedándose en el domicilio de su madre la que vive junto a sus padres, una bisabuela y una menor de cinco años.

Para el defensor penal Mauricio Obreque, su representado se ve una persona normal.

En tanto, la directora regional de Sernam Remza Delic, confirmó que el organismo ya emprendió acciones para apoyar sicológica y jurídicamente a la víctima, la cual después del ataque permanece sedada en su domicilio.

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI está a cargo de las pericias. El control de formalización de cargos está fijado para las 11:00 horas de este miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados