Notas


Cristián Valenzuela finalizó cuarto en la final de los 800 metros en el Mundial de Atletismo de Lyon

Xpress Media | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atleta chileno paralímpico, Cristián Valenzuela, finalizó en el cuarto lugar en la final delos 800 metros planos del Mundial de Atletismo que se disputa en Lyon, Francia.

El nacional, quien había clasificado el lunes a la instancia, disputó palmo a palmo los primeros lugares, sin embargo no pudo ingresar al podio y terminó en el cuarto lugar.

Valenzuela, acompañado de su guía Rodrigo Mellado, completó el recorrido en un crono de 2 minutos, 7 segundos y 32 décimas, quedando en el cuarto lugar.

El primer lugar en tanto fue para el brasileño Odair Santos con un tiempo de 2 minutos, 0 segundos y 50 décimas.

Ahora, Cristián Valenzuela deberá enfocarse en sus participaciones en las semifinales de los 1.500 metros que se llevará a cabo el jueves, y el maratón que correrá el domingo.

Cabe recordar que el evento de Lyon es la sexta cita planetaria del atletismo paralímpico, tras Christchurch 2011, en Nueva Zelanda; Assen 2006, en Holanda; Lille 2002, en Francia; Birmingham 1998, en Gran Bretaña; y Berlín 1994, en Alemania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados