Conforme con el rendimiento alcanzando en el Mundial Paralímpico de Atletismo que se disputa en Lyon, y lo exhibido en la final de los 800 metros planos que le valió para quedar en el cuarto lugar, se mostró el atleta chileno Cristián Valenzuela.

En conversación con Bío Bío Deportes, Valenzuela señaló estar contento producto de cumplir uno de sus objetivos principales, que fue quedar entre los 3 primeros de los 5.000 metros planos.

En cuanto al cuarto lugar conseguido este martes en Lyon, el nacional se mostró satisfecho, ya que era una prueba que nunca había corrido en suelos internacionales.

Además, señaló que el hecho de correr ante especialistas de los 800 metros planos y finalizar cuarto es un buen antecedente para analizar junto a su equipo de cara a las próximas competencias.

Respecto a cómo afronta la prueba de los 800 metros, Valenzuela explicó que tiene relación con los 1500 metros, pero en esta última se trabaja más de fondo, que es a lo que él se ha dedicado 100% en el último tiempo.

En cuanto a lo que se viene este miércoles, la semifinal de los 1500 metros planos, el chileno señaló que se encuentra cauto, pero al mismo tiempo nervioso por lo del domingo, cuando competirá en la maratón.

Al ser consultado por su principal objetivo en este Mundial de Atletismo, Cristián Valenzuela fue claro para señalar que busca ‘revalidar el título’ de la maratón conseguido en Christchurch 2011.