temas del día

Notas


Corte de Rancagua ratifica absolución de carabineros por muerte de frentistas en caso Los Queñes

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Rancagua absolvió a 4 ex funcionarios de Carabineros por la muerte de los frentistas Raúl Pellegrin Friedmann y Cecilia Magni Camino, ocurridas en octubre de 1988 tras el asalto al retén Los Queñes.

Los absueltos son los policías Julio Verne Acosta, Carlos Bezmalinovic Hidalgo, Juan Rivera Iratchet y Walther Soto Medina, uniformados procesados como presuntos responsables de la detención y doble crimen de los miembros del Frente patriótico Manuel Rodríguez, cuyos cuerpos aparecieron en las aguas del río Tinguiririca el 30 de octubre de 1988, tras protagonizar el ataque al retén Los Queñes.

La denuncia apuntaba a que ambos habían sido torturados tras ser detenidos por Carabineros, y lanzados a las aguas de este caudal, sin embargo, de acuerdo a este tribunal de alzada de Rancagua, no existen antecedentes científicos coherentes que permitan determinar la existencia del delito de homicidio en contra de los frentistas, ya que fue imposible -según esta resolución-, resolver las causas de la muerte de la pareja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados