El capitán del Manchester City, Vincent Kompany, alabó este martes la labor que ha realizado el entrenador chileno Manuel Pellegrini de cara a la temporada 2013-2014, destacando principalmente su metodología.

El ‘Ingeniero’ arribó en la presente jornada a Hong Kong para reincorporarse a la pretemporada de los “Citizens”, luego de viajar de emergencia a Chile por el fallecimiento de su madre.

En conferencia de prensa, Kompany se refirió en muy buenos términos al trabajo del ex estratego del Málaga y el Real Madrid, que buscará de entrada el título de la Premier League con los ‘celestes’.

“Hay un cierto estilo en el método de Pellegrini. Se ve como una persona muy decente. Hemos entrenado muy duro para adaptarnos a un nuevo estilo”, expresó el defensor central.

“Nos debe ir mejor que el año pasado por lo que necesitamos aprender y mejorar. Todo lo que ha conseguido Pellegrini hasta ahora ha sido con clase y mucha metodología”, agregó el futbolista belga, de ascendencia congoleña.

Respecto al duro momento personal que atraviesa el técnico chileno, tras la muerte este año de sus padres, Kompany indicó que “es un asunto familiar y como pasa con todos, es algo más importante que el fútbol. Somos un equipo. Volverá a su trabajo y todos estaremos para apoyarlo”.