Con balazos atacaron esta tarde a los gendarmes de la cárcel de Temuco apostados en los puestos de vigilancia. Los autores a bordo de un automóvil huyeron sin dar en el blanco y la policía ya habría detenido a uno de los autores.

Un ataque a balazos sufrió el personal de gendarmería que cumple funciones de vigilancia en el muro perimetral del centro de cumplimiento penitenciario ubicado en la avenida Manuel Balmaceda de Temuco.

El teniente coronel Alejandro Rivera, alcaide de la cárcel masculina, dijo que pasadas las 15:00 de este martes, dos desconocidos que viajaban en un automóvil frenaron la marcha en la calle Miraflores, ocasión en que uno de los ocupantes del móvil con un arma de puño apuntó y disparó hacia el puesto dos de vigilancia ubicado a 10 metros de altura.

La autoridad penitenciaria aseguró que no hay lesionados entre el personal a su cargo y que la población penal se encuentra sin problemas, junto con descartar cualquier incidente entre uniformados con los reos.

Del hecho tomo conocimiento el fiscal de turno del Ministerio Público de Temuco, quien inició junto a las policías las primeras indagaciones tendientes a ubicar y detener a los autores del atentado con arma de fuego efectuado en contra del personal de gendarmería en acto de servicio.