El alcalde de Talcahuano apoyará a Camilo Escalona en la senatorial, por sobre Alejandro Navarro, que lo apoyó en su candidatura al Municipio. “Es para darle tonelaje político a la zona”, explicó la autoridad del puerto. Asimismo Saavedra no cierra la puerta a la instalación del proyecto Octopus.

En el último Frente Regional el alcalde Gastón Saavedra se refirió en primer lugar a la crisis de Huachipato. Respecto a la división del sindicato señaló que es tiempo de que estén unidos, y apuntó que hay que centrar el trabajo y las personas en el desarrollo de la sociedad más que en el mercado.

Los chinos y la falta de barreras de protección tiene que ver en esta crisis, insiste Saavedra, apuntando a que esto generará a su vez problemas en Inchalam, Cementos Bío Bío y las maestranzas Cerrillos y Edyce.

La política local también se tocó durante el programa, dejando en claro que las lealtades aquí no existen, ya que el edil confirmó que apoyará la candidatura senatorial de Camilo Escalona.

Esto en relación con el apoyo que recibió del senador Alejandro Navarro cuando la Concertación lo dejó fuera de carrera por el sillón edilicio en Talcahuano.

El Mercado de Talcahuano es privado, advierte el alcalde, y están los locatarios buscando inversionistas para su reconstrucción. El municipio podría solicitar recursos públicos, pero con condiciones.

Consultado por los vendedores ambulantes, sentenció que se trata de un problema estructural y que si bien muy pronto esperan regular parte importante de estas personas, también los servicios fiscalizadores deben trabajar.

Porque se viene una serie de proyectos en el centro chorero, entre ellos los boulevares y un paseo peatonal que esperan se prolongue hasta la costa, donde la ex Emporchi les pide más de 2 mil millones de pesos para ceder el terreno.

Con todo, el proceso de reconstrucción para el alcalde Saavedra, presenta números azules y se aprueba.

Finalmente, en relación con el proyecto Octopus, termoeléctrica a gas que intervendría la Bahía, señaló que están estudiando.

La razón por la que se volaron las planchas de zinc en el Mirador del Pacífico, la contaminación y el Talcahuano del 2014 en la reiteración de Frente Regional el sábado a las 11.30 horas en Canal 9 Bío Bío Televisión.