temas del día

Notas


Adulto y menor que infringieron ley de violencia en los estadios pasaron a control de detención

Raúl Zamora | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un adolescente y un adulto, que fueron detenidos por Carabineros al interior del estadio Municipal Germán Becker por infringir la ley de violencia en los estadios, fueron presentados este lunes al Juzgado de Garantía.

Uno de ellos, un adolescente de 15 años, fue detenido tras ser registrado por las cámaras de seguridad del recinto, donde jugaron Deportes Temuco y la Universidad de Chile, cuando encendió una bengala en la barra del equipo de la Región Metropolitana, tal como lo confirmó el fiscal del Ministerio Público, Jaime Pino.

El menor, domiciliado en Valdivia, fue requerido en procedimiento simplificado, por lo que se fijó una audiencia para el 3 de septiembre a las 11:00 horas, arriesgando 540 días de presidio, según precisó el fiscal, quien además inició una investigación en contra de Francisco Javier Orellana Gómez, quien también fue sorprendido portando bengalas al interior del estadio municipal.

Ante esto, la Gobernación Provincial de Cautín ingresó una querella en contra de ambos detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados