temas del día

Notas


UDI y RN acuerdan mecanismo para fijar candidato presidencial único en la Alianza

Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el comité político realizado este lunes en el Palacio de La Moneda donde se analizó la problemática entre la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional, se acordó establecer en los próximos días un mecanismo para la elección de un candidato único.

La declaración conjunta redactada por ambos partidos fue leída por el presidente de RN, Carlos Larraín, quien señaló que este mecanismo será “más amplio que una convención” y será vinculante.

El acuerdo alcanzado en la reunión conjunta con el Gobierno apuntaría a unas primarias acotadas. Esto significaría depurar el padrón y solo participarían militantes tanto de RN como la UDI.

En los próximos días se analizará si este proceso se desarrollará en todo el país o solo en las regiones más representativas para ambas colectividades.

Patricio Melero, timonel del gremialismo, manifestó que la intención es que esto se resuelva durante la semana, para que se materialice el proceso en la próxima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados