El Intendente de La Araucanía Andrés Molina, reiteró que los seremis que renunciaron a sus cargos para participar de las primarias parlamentarias no volverán a sus puestos.

Tras la renuncia de varios personeros de Gobierno de la región para presentarse como candidatos ya sea en las pasadas primarias parlamentarias o en las elecciones de noviembre, el intendente Molina ya confirmó que en la mayoría de las carteras ya han sido nombrados seremis titulares.

Este es el caso de Agricultura, donde asumió Odín Vallejos, en Bienes Nacionales con Héctor Méndez y Educación, donde Ruth Fontalba -quien había ocupado el puesto como subrogante-, asumió como titular. Aún falta por nombrar al Seremi de Gobierno.

Recordemos que Mauricio Ojeda renunció al cargo para postularse como candidato a diputado por la UDI en el distrito 51.

El Intendente Andrés Molina reiteró además que quienes salieron del Gobierno para seguir una campaña política, no volverán a sus cargos.

En otras direcciones de servicios, cuyas autoridades también renunciaron como es el caso del Fosis y el Sernam, el Intendente indicó que en la primera el director será nombrado mediante alta dirección pública; y en el caso del Sernam se encuentran en etapa de entrevistas para ya tener una persona en los próximos días.