La selección chilena de vóleibol femenino premenor viajó a Estados Unidos para participar del High Performance, torneo internacional que es organizado por USA Volleyball.

Esta será la quinta participación criolla en el evento, lo que se ha constituido en unos verdaderos inicios internacionales para los seleccionados y donde ya los varones estuvieron en el podio en pasadas ediciones.

El seleccionado nacional fue despedido por el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Fevochi, José Beltrán, quien les manifestó el deseo de éxito en esta primera aventura internacional.

“Queremos que el vóleibol se siga desarrollando y participando en competencias internacionales, para este grupo será un paso enorme el poder jugar con rivales de otros países, pensando en el proceso que las llevará al sudamericano de la categoría en el mes de noviembre, así que les deseamos el mayor de los éxitos para que sigan dejando en alto el nombre de Chile”, expresó.

Para el técnico nacional, Hugo Jáuregui, el torneo es el primer paso en las competencias internacionales de este grupo y termina siendo fundamental. “Este es un torneo ‘fetiche’ para nosotros, porque la motivación que significa ir a jugar a Estados Unidos, con rivales de otros países y el ir constantemente significa el debut internacional de nuestras jugadoras, no puede haber nada más motivante para ellas y nosotros como cuerpo técnico”, dijo.

Jáuregui aprovecha de proyectar la actuación del equipo, desde la base de lo que ha realizado hasta el momento. “Este equipo jugó la Liga A2 y no lo hizo mal, hay cuatro jugadoras que estuvieron en la Copa Panamericana Menor, en Guatemala, que participaron de los triunfos sobre Colombia y Perú, pero le tengo un poco de miedo al debut, a que el contexto no las abrume y que pasen ese momento y jueguen al vóley, pero eso es parte del aprendizaje y si pasa, no nos tiene que pasar en el sudamericano”, enfatizó.

Uno de los puntos trascendentales de la gira será definir a las 16 jugadoras que seguirán trabajando de cara al sudamericano infantil. “Las jugadoras lo saben, esto es un proceso selectivo y de las 20 que viajan, 16 van a jugar la Liga A1 y 12 van a quedar para el sudamericano”, finalizó el estratega nacional.

Las seleccionadas nacionales comienzan su participación en Florida el próximo 24 de julio, y enfrentarán a equipos de Estados Unidos, República Dominicana, Perú, Brasil y Canadá, entre otros..

Prensa Fevochi

Prensa Fevochi