Más de un 60% de avance presentan los proyectos de mejoramiento vial, Troncal Quillota 4, más conocido como Condell 4, para descongestionar especialmente el sector céntrico de Quillota.

El Director (s) de Serviu, José Herrera, señaló que los trabajos comprenden la pavimentación de la Av. 21 de Mayo entre calle Serrano y Alcalde Florentino González, en doble calzada y dos pistas por sentido. Además Herrera indicó que las etapas del proyecto significan una inversión que supera los 2.500 millones de pesos.

Las obras intervienen una superficie de 21.530 metros cuadrados con mejoramiento de pavimentos y aceras, y están siendo ejecutadas por la empresa Inatec Ltda.

Alex Rojas administrador de contrato de la empresa y a cargo de las obras, explicó que en este tramo las obras no sólo comprenden pavimentación, ya que vienen otras mejoras incorporadas como iluminación y evacuación de aguas lluvias.

Entre las arterias ya intervenidas en el proyecto general se encuentran Condell, Serrano, Arauco, Vicuña Mackenna, 18 de Septiembre, Herboso, Ariztía, Alberdi y Concepción, entre otras, además de varios pasajes que se conectaban con estas vías principales.