temas del día

Notas


Pasos fronterizos de Atacama se mantienen intransitables tras nevazones

Archivo | danielpgauer (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La gobernación provincial de Copiapó, que tiene a su cargo los dos pasos fronterizos de la Región de Atacama, indicó que el Camino Internacional 31CH, que permite llegar a estos accesos hacia argentina, se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos desde el Sector de Cuesta Lamas, esto en el kilómetro 31 de la Camino CH, hasta la frontera con Argentina.

Por el momento sólo se puede llegar hasta el control fronterizo, esto en el salar de Maricunga. Sin embargo desde este punto y hasta la frontera se mantienen varios metros de nieve acumulados, los cuales impiden acceder al paso internacional San Francisco. Situación que se repite en el paso Pircas Negras, que además de nieve mantiene una acumulación de capas de hielo.

Así lo indicó a Radio Bío Bío, Eduardo Esteffan, intendente subrogante de Atacama.

Por ahora, el Gobierno Regional dispuso de personal de vialidad para despejar estas rutas.

Además se indicó que con las nevadas del fin de semana ya se acumulan 20 centímetros promedio de nieve en la región. Mientras que el agua caída alcanza los 5 milímetros promedio a nivel regional, superando así el promedio del año anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados