En la oposición, no descartan que interés del presidente Piñera en la definición presidencial oficialista obedezca a su deseo de repostular a La Moneda el 2017.

El senador demócrata cristiano Jorge Pizarro reiteró su cuestionamiento al mandatario por estar más preocupado del problema electoral del oficialismo que de gobernar.

En este sentido, el parlamentario consideró inexplicable que Piñera haya manifestado públicamente su preferencia por Evelyn Mathei, quien no milita en su partido, Renovación Nacional. Por ello, no descartó que el Jefe de Estado esté pensando en su propia opción para el año 2017.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calificó como un verdadero reality lo que está viviendo el oficialismo tras la renuncia de Pablo Longueira a su candidatura presidencial.

Insistió que todo este problema da cuenta de la incapacidad de la derecha para dar gobernabilidad y tampoco descartó que la intervención activa de Piñera responda a sus propias pretensiones personales.

Para el diputado demócrata cristiano Pablo Lorenzini, lo más grave de la situación en el oficialismo es que no hay gobierno.