Hasta el miércoles 24 se estima que continúen las bajas temperaturas que se han registrado durante la última semana en toda la región de Valparaíso, especialmente en el Valle de Aconcagua.

Así lo dio a conocer Gonzalo Espinoza, comandante encargado del Servicio Meteorológico de la Armada, quien comentó que aún quedan 3 días más de intenso frío.

En San Felipe, el panorama definido por la gobernadora Patricia Bofa fue descrito como el día más gélido del año. Lo anterior, gracias al registro de -7ºC en la mañana del lunes, temperatura que acarrea una serie de inconvenientes para el sector agrícola, además de los problemas que se dan en los ductos de agua potable cuando se congelan las cañerías.

En Los Andes el panorama es similar. El alcalde de la comuna, Mauricio Navarro, informó que en la ciudad cordillerana los termómetros marcaron 5 grados bajo cero.

Producto de la ola de frío, los sistemas y controles de emergencia se encuentran alertas ante cualquier novedad que pudiese presentarse como efecto negativo de las bajas temperaturas.