temas del día

Notas


Municipalidades de La Araucanía discutirán sobre la instalación de relleno sanitario en la región

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo jueves 25 de julio se realizará la reunión del directorio de la Asociación de Municipalidades (Amra), para discutir la instalación de un relleno sanitario en La Araucanía.

350 millones de pesos costó el estudio a cargo de la empresa Gescam, la que determinó que Padre Las Casas era la mejor opción para un vertedero regional, sin embargo su alcalde, Juan Eduardo Delgado, durante el mes de junio se opuso a la idea.

Hoy el presidente de la Amra y alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, dijo que lo más importantes son las voluntades de las partes para poder solucionar este problema. Tras esto Riquelme hizo un llamado a los representantes de los municipios que participen este jueves, para que entiendan que el proyecto no es solo un vertedero.

Finalmente indicó que la empresa Gescam presentará los detalles del estudio realizado en Padre Las Casas, el cual tuvo una duración de 4 años, por lo que aún no descarta que se realice en esa comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados