Una advertencia de seguridad fue emanada en las últimas horas por parte de la empresa de neumáticos Michelin, la cual informó al Sernac sobre un problema en uno de sus productos.

Se trata de 28 neumáticos usados preferentemente en camionetas y SUVs, los cuales tendrían fallas debido a perforaciones laterales, parciales o totales.

Dichas perforaciones podrían hacer que los neumáticos experimenten pérdida de presión de aire, lo que representa un riesgo para la seguridad de los usuarios, indicó el Sernac.

Este producto de origen estadounidense, modelo LTX M/S2 de dimensiones P275/55R20 111T RBL y P265/60R18 109T ORWL, fue comercializado desde octubre de 2012 y desde junio de 2013, respectivamente.

Michelín y el Sernac entregaron 4 parámetros para identificar a los neumáticos afectados, los cuales están grabados en la pared externa de cada una de las llantas. Se trata de la Marca, Modelo, Dimensión y Código DOT.

Michelin

Michelin

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se habrían registrado ni accidentes ni lesiones como consecuencia del uso de las llantas identificadas en la presente alerta de seguridad.

Michelín anunció que realizará un programa de revisión de las llantas señaladas, las cuales serán sustituidas aunque que no presenten daños, independientemente de su condición de desgaste. Las nuevas llantas serán entregadas, montadas y balanceadas. Todo lo anterior, sin costo alguno para los usuarios.

Si su neumático corresponde a los de la presente alerta, puede acercarse a cualquiera de los distribuidores autorizados Michelin, para hacer efectiva la revisión y sustitución del neumático.

En caso de dudas, consulte sobre el proceso de revisión y sustitución al Centro de Atención a Clientes Michelin al número 800 221 200.