El técnico argentino Gerardo Martino se habría convertido en el director técnico del Barcelona, tras la salida de Tito Vilanova por motivos de salud.

Al menos así lo confirmaron en sus portadas los principales portales deportivos de España la tarde de este lunes.

“Tata ya es del Barça” tituló Diario Marca, añadiendo que el ex estratega de Newells Old Boys llegó a un acuerdo que lo vinculará por tres temporadas con la escuadra blaugrana.

Por su parte Sport de Cataluña, aunque un poco más mesurado, también corrobora la notica. “‘Tata’ será del Barça en cuestión de horas”, detalló en su página web.

El entrenador asumiría junto a sus habituales colaboradores, el ayudante técnico Jorge Pautasso y el preparador físico Elvio Paolorroso.

En esta decisión, vital habría sido la aprobación de otro trasandino -y rosarino- Lionel Messi, quien es fanático de la escuadra que Martino sacó campeón en el último torneo de Argentina.

Cabe destacar, que según ambos sitios, el técnico viajaría este martes a España para cerrar su vínculo con el Barcelona de Lionel Messi, Andres Iniesta, Neymar, Alexis Sánchez y compañía.

Recordemos que Martino sonó previamente en Colo Colo y Universidad de Chile, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.